
Durante las últimas dos décadas, la región mexicana se ha consolidado como el destino perfecto para los viajeros que quieran amar con libertad, un compromiso que se refleja en su reconocimiento como primer destino mexicano en recibir el sello ‘Queer Destination’ En el marco de las celebraciones del Día del Orgullo, Los Cabos acoge el clásico desfile
Desde 2021, Los Cabos ha desplegado una amplia estrategia enfocada en desarrollar iniciativas que garanticen la igualdad, la seguridad y la diversidad, con medidas como alianzas con asociaciones locales y hoteles certificados que ofrecen una experiencia de viaje ejemplar a la comunidad LGBTQ+
En el marco de las celebraciones del Día del Orgullo, Los Cabos acoge el clásico desfile que conmemora esta semana e invita a los visitantes a celebrar envuelto en los sonidos de los festivales locales o deleitarse con los sabores de la inclusión
La diversidad se vive de muchas formas diferentes, a través de la cultura, la música o incluso la gastronomía. En lugares como Los Cabos, todas estas manifestaciones se aúnan en un solo destino, donde la inclusión se respira en sus calles con una agenda plagada de celebraciones.

La región ubicada en Baja California Sur se llena de vida y color al conmemorar el Mes del Orgullo, donde todas las personas danzan al son de la igualdad y la libertad de amar.
Este año, bajo el lema “El Manto de Libertad. ¡Pasado, Presente y Futuro, Juntxs por la Igualdad!” Los Cabos conmemora 20 años de celebración del Orgullo y revalida su posición como el primer destino Queer de México.
Su compromiso con la diversidad se refleja en alianzas con instituciones y asociaciones de alcance internacional como Queer Destinations, bajo la premisa de desarrollar una estrategia integral que garantice el recibimiento óptimo del segmento. Las cifras de visitantes son reflejo de la solidez de esta hoja de ruta: en 2024, el 21% de los turistas que visitaron la región se identificaron como parte de la comunidad LGTBQ+, lo que generó más de 900 millones de pesos en derrama económica.
Celebrar el Orgullo al ritmo de los sonidos locales
Los Cabos es uno de los destinos de lujo preferidos por la comunidad LGBTQ+ por su combinación extraordinaria de cultura de servicio, diversidad y exclusividad. Así, la región ofrece un amplio catálogo de actividades destinadas a garantizar la mejor experiencia para los visitantes, asegurando un turismo sostenible, seguro e inclusivo.

Entre los eventos que acoge el destino, este año se celebran dos décadas desde la primera Marcha del Orgullo LGTBQ+ en Los Cabos. El pasado 21 de junio, ciudadanos de la región y visitantes recorrieron las calles para conmemoran a aquellos que fraguaron los cambios que se viven hoy en día, honrando su memoria, a la vez que disfrutaron de los colores y la música que envuelven este día.
Además del histórico desfile, el destino acoge durante varias semanas actividades diversas para todas aquellas personas que quieran celebrar el Orgullo de una manera diferente. Por un lado, el sábado 28 de junio Cactus Tours organizaba la Carnival Pride Party una fiesta en Cabo San Lucas que aunó todo lo necesario para vivir el Orgullo en su máximo esplendor al ritmo del house,

pop, reggaetón y muchos otros artistas de la comunidad LGBTQ+. Durante la celebración, los visitantes disfrutaron de cócteles temáticos animados por una Drag Queen, invitada especial del evento, mientras participaban en concursos o inmortalizaban el momento en la cabina de fotos.
En Los Cabos, el Orgullo también tiñe cada esquina de la ciudad. Para quienes deseen capturar las vibrantes tonalidades de la región, el destino ha creado escenarios especiales inspirados en el Orgullo, donde los visitantes pueden inmortalizar su colorido paso por Los Cabos.
Uno de estos escenarios se encuentra en San Jose del Cabo, concretamente en el Hotel Tropicana, Tapestry Collection by Hilton, donde The Main Event Cabo decoró las instalaciones para que rebosasen el espíritu de amor e inclusión de Los Cabos. Asimismo, el Restaurante Don Sánchez en San José del Cabo, también decoró un espacio, a cargo de Del Cabo Events, donde la gastronomía abrazaba la inclusión.